Vivenciando en el centro INAU TATAYPY

Vivenciando en el centro INAU TATAYPY

Prosiguiendo con nuestro Programa VIVENCIANDO EL COOPERATIVISMO compartimos la experiencia que se realizó a nombre de Cooperativa Artigas. En el marco del día del/la niñx, una de nuestras compañeras tuvo la idea de apoyar en un evento por parte de INAU. Tres niñas de un centro INAU, fueron designadas dentro de 15 centros para participar en DALE VOZ A TUS IDEAS.
Cooperativa Artigas apoyó en el acompañamiento de esta participación con la compra de ropa y zapatos para las niñas. Quienes tuvieron la posibilidad de elegir su ropa y zapatos, acompañadas por nuestra compañera, sus hijas y una cuidadora del INAU. Las niñas quedaron encantadas!!!
Otra de nuestras compañeras se ofreció para ir a peinarlas el día del evento y varixs compañerxs asistimos ese día al Solís.
La conexión con esas chicas fue tan especial que a la semana siguiente compartimos una merienda en el hogar, acompañadxs por nuestros Cuentos Cooperativos.
Nos llena de orgullo el momento y la experiencia de vida para estas chiquitas, que seguramente más allá de lo económico, nuestro acompañamiento en esta participación quedará guardado en sus corazoncitos y en los nuestros.
#juntosesmásfácil
#somosmuchomásqueuncrédito
Compartimos el sentir de las compañeras…

Cosa hermosa de ser vivida, te agradecen y no sabes cómo explicar que el regalo fue para vos.
Los abrazos, los besos, las sonrisas.
La alegría de estar disfrutando sin preocupaciones, de algo tan cotidiano para tanta gente y tan singular para ellas. Mis hijas y yo, esa tarde de compras, conocimos tres amigas.
Gracias a todos/as por esto, que crezca y se multiplique, que nunca falte el amor.

Aldana Fernández

Cuando recibí la propuesta me tomo por sorpresa, me llego muchísimo el gesto que tuvo Aldana en hacer conocimiento del hogar Tataypy a la coope y la iniciativa de ayudar en la compra de ropa y calzado para las niñas.
El poder aportar desde mi lugar y desde lo que me gusta hacer , me llevo a aceptar enseguida la propuesta. A veces no sabemos que con poco podemos ayudar un montón. La experiencia fue muy movilizadora, fue ver la cara de una realidad la cual parece muy lejana pero es parte de nuestra sociedad y ni mas ni menos que niños que se encuentran alejados de los cuidados parentales.
Creo que este tipo de actividades y experiencias están buenísimas, porque nos sensibilizan, nos solidarizan y nos muestran diferentes realidades.
Ojala todos se sumen! y se animen a participar!
En lo personal fue de mucho crecimiento, me despertó interés sobre el tema, quede en contacto con personal del Hogar, y lo mas lindo de todo las muestras de un cariño increíble y agradecimiento de parte de las tres niñas que fueron protagonistas.

Jessica Souza

Solicitá tu crédito