Preguntas Frecuentes

¿Cuánto demora la aprobación del préstamo?

Dependiendo de la cantidad de socios presentes en la cooperativa (solicitud presencial) o de solicitudes virtuales (por WhatsApp); a partir del momento que un analista toma el caso, la aprobación demora unos 30 minutos aproximadamente. 

¿Cuánto es el monto máximo que puedo solicitar?

El monto máximo que se puede solicitar depende del monto líquido que cobra el socio. Este monto se determina luego de analizar los descuentos legales, descuentos de otros organismos, calificación en BCU y Clearing.

Tengo un préstamo vigente y no está en condiciones de ser renovado, ¿puedo solicitar otro préstamo en paralelo?

¡Claro que sí! Se puede solicitar un préstamo paralelo siempre y cuando el margen del recibo de cobro lo permita, teniendo en cuenta además el préstamo vigente.

¿Puedo cancelar anticipadamente mi préstamo?

¡Por supuesto! Si desea cancelar anticipadamente su préstamo se puede hacer en cualquier momento con el beneficio de una quita de intereses. 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo?

Para operar es necesario ser socio de la cooperativa, además trabajamos por convenio con funcionarios públicos, jubilados y pensionistas menores de 78 años. Para empresas privadas solicitamos un año de antigüedad y una garantía que cumpla con los requisitos anteriores.

¿Cómo puedo cobrar mi préstamo?

Actualmente puedes cobrar tu préstamo en redes de cobranza RedPagos indicando tu número de cédula, o a través de transferencia bancaria.

¿Cómo puedo pagar las cuotas de mi préstamo?

Puedes pagar las cuotas de tu préstamo a través de las redes de cobranza (RedPagos y Abitab) indicando tu número de cédula; para su correcta acreditación solicitamos foto o imagen de la transferencia, indicando número de cédula. También se puede abonar mediante transferencia bancaria, en nuestra sede central con tarjeta de débito o a través de nuestra WebApp.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo?

Puedes solicitar un préstamo en nuestra casa central, en cualquiera de nuestras 14 agencias de Montevideo y el interior del país, por WhatsApp o por nuestra WebApp.

¿Qué documentación debo presentar para solicitar un préstamo?

Debe presentar los últimos tres recibos de cobro, la cédula de identidad vigente y en buen estado y una constancia de domicilio (con un mínimo de 2 meses de antiguedad, en caso de no estar afiliado ).

Solicitá tu crédito
× ¿Cómo podemos ayudarte?