Quiénes somos

Sociedad de Ahorro Y Crédito Cooperativa José Artigas (SACCJA) fue fundada el 6 de marzo de 1979, conformando su personería jurídica a partir del 29 de febrero de 1980. Al año 2017, la cooperativa cuenta con más de 24000 socixs, su principal activo institucional. Su sede Social e Institucional está ubicada en Montevideo, Avda. 18 de Julio 1645 p.1 y la Casa Central en el local de 18 de Julio 1644 bis, ambos esquina Minas.   En este período de trabajo, nos hemos expandido por varios departamentos: DURAZNO, MALDONADO, TREINTA Y TRES, MINAS, SALTO, CANELONES Y ROCHA, y en MONTEVIDEO (en el barrio COLÓN).

Nuestra principal actividad está enfocada en el área de ahorro y crédito. Tenemos planes a la medida de cada solicitud, atendiendo las necesidades de cada socix. Desde el año 2015 se propone contribuir a la difusión y mejor comprensión de las temáticas económicas y financieras implementando talleres abiertos, Educación Financiera.

Además contamos con una unidad de negocio enfocada al turismo: La Colonia. Un complejo vacacional ubicado en Piriápolis, donde se unen los cerros y el mar. Un hermoso lugar de descanso y disfrute, donde destacamos además que está adaptado para personas con discapacidad.

Coperativa Artigas por ser una empresa de naturaleza cooperativa, ha basado desde su origen su gestión en los principios y valores cooperativos, desarrollando una intensa labor social a lo largo de sus 39 años de vida.

Solicitá tu crédito