Educación Cooperativa

Educación Cooperativa

Programa de Ciclo de cuentos cooperativos en las escuelas.   Comité de Educación, Fomento e Integración Cooperativa (CEFIC)

Los cuentos son una herramienta didáctica de primera magnitud tanto en escuelas como en el ámbito familiar. Con funcionalidad lúdica y socializadora es que se puede contribuir a la transmisión de valores, por los que venimos transitando: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. El año 2017 comenzamos a trabajar en centros educativos con nuestro Ciclo de Cuentos Cooperativos, llegamos a 800 niñxs, visitamos 6 escuelas.

 

Una instancia colmada de alegrías y experiencias enriquecedoras, que marcan una línea de acción en promover y vivenciar el cooperativismo. Su realización y puesta en marcha es el resultado de la iniciativa y trabajo de la maestra jubilada Susana Moreira y su equipo de narradores coordinado con el CEFIC y Agencias. Lxs niñxs experimentaron la cooperación a través de juegos y cuentos. Se viven momentos de mucho amor, entusiasmo, alegría , diversión y disfrute de grandes y chicos. Se repartieron mochilas y ejemplares del libro “Aprendiendo a cooperar” de INACOOP.

Durante éste año 2018, se continuó con la experiencia y el turno fue para las escuelas de Rocha, llegando a más de 700 niñxs. El INACOOP (Instituto Nacional Cooperativo) se sumó al proyecto apoyando desde su programa PAECEF (Programa de Apoyo a las propuestas de Formación Cooperativa en la Educación Formal). Luego se sumaron escuelas de los departamentos de Durazno, Maldonado y Salto. El programa incluye visitas a escuelas rurales y urbanas en su mayoría de contexto crítico.

Solicitá tu crédito