CEFIC (Comité de Educación Fomento e Integración Cooperativa)

El CEFIC es un órgano estatutario integrado por tres miembros designados por el Consejo Directivo. Sus integrantes actualmente son Jorge Pampillón, Mariela Sangiovanni y Freddy Fraque.

Tiene como objetivos organizar y desarrollar programas de educación e integración cooperativa, elaborando un plan de acción sobre esta temática.

Impulsamos nuestra actividad en acciones con el fin de fortalecer el movimiento cooperativo y los principios y valores que lo sustentan.

Desde hace varios años, dentro de nuestro plan de acción, incluimos los siguientes programas:

PROGRAMA DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

Ciclo de Cuentos Cooperativos: Los cuentos son una herramienta didáctica de primera magnitud tanto en escuelas como en el ámbito familiar. Con funcionalidad lúdica y socializadora es que se puede contribuir a la transmisión de valores, por los que venimos transitando: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. El año 2017 comenzamos a trabajar en centros educativos en todo el país con nuestro Ciclo de Cuentos Cooperativos, llegamos a más de 800 niñxs. Una instancia colmada de alegrías y experiencias enriquecedoras, que marcan una línea de acción en promover y vivenciar el cooperativismo.

Proyecto que se está desarrollando en este año 2018 con el apoyo del INACOOP. Ver más

PROYECTO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Se dictan charlas dirigidas a los socixs y comunidad en general sobre:

  • Educación Financiera (Ley de inclusión Financiera) – Cr. Daniel Abdo

  • Cooperativismo – Adán Martínez

  • IRPF e IASS – Ec. Leticia Piñeyro

a cargo de especialistas en cada área. Buscando enriquecer y brindar herramientas de carácter educativo e informativo a todxs los socixs trabajando conjuntamente con cada agencia de nuestro país. Interactuando con cooperativas locales fomentando la intercooperación.

Nuestro CEFIC viene trabajando activamente para la promoción y desarrollo de políticas que promuevan los principios y valores cooperativos, fomentando la integración entre cada integrante de la cooperativa.

Solicitá tu crédito