CEFIC (Comité de Educación Fomento e Integración Cooperativa)

El CEFIC es un órgano estatutario integrado por tres miembros designados por el Consejo Directivo. Sus integrantes actualmente son Jorge Fabeiro, Freddy Fraque y Leticia Piñeyro

Tiene como objetivos organizar y desarrollar programas de educación e integración cooperativa, elaborando un plan de acción sobre esta temática.

Impulsamos nuestra actividad en acciones con el fin de fortalecer el movimiento cooperativo y los principios y valores que lo sustentan.

Desde hace varios años, dentro de nuestro plan de acción, incluimos los siguientes programas:

PROGRAMA DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

Ciclo de Cuentos Cooperativos: Los cuentos son una herramienta didáctica de primera magnitud tanto en escuelas como en el ámbito familiar. Con funcionalidad lúdica y socializadora es que se puede contribuir a la transmisión de valores, por los que venimos transitando: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. El año 2017 comenzamos a trabajar en centros educativos en todo el país con nuestro Ciclo de Cuentos Cooperativos, llegamos a más de 800 niñxs y  visitamos 6 escuelas. Una instancia colmada de alegrías y experiencias enriquecedoras, que marcan una línea de acción en promover y vivenciar el cooperativismo.

 Proyecto que se desarrolló en el año 2018 con el apoyo del INACOOP. Ver más

PLAN DE ACTIVIDADES CEFIC 2020

En el marco de la situación sanitaria de que atraviesa el país, se reestructuró el plan de actividades original, que preveía actividades presenciales como se venía realizando en años anteriores. En su lugar se planificaron actividades virtuales a través de la plataforma Zoom. Esto fue todo un desafío para la cooperativa y para el propio CEFIC, que nunca habían realizado este tipo de acciones, que a su vez implican e involucran a docentes, agencierxs, comunicadorxs y lxs mismxs socixs, que debieron aprender la utilización de este tipo de soportes comunicacionales. 
Se aprobaron por parte de las Gerencias y el Consejo Directivo de la cooperativa las siguientes línesa de acción:
TallerAnte una nueva realidad… una mirada diferente. ¿Cómo afrontar la cuarentena de una forma sana y productiva? a cargo de la Psic. Valentina Da Costa.
Ciclo de charlas sobre Educación Financiera y finanzas personales a cargo de la Ec. Leticia Piñeyro.
Ciclo de charlas de Educación Financiera dirigido a niñxs y/o adolescentes 
Actividades que tengan como eje la problemática del “Ambiente” y eventuales aportes de la ciudadanía para colaborar en su mantenimiento 
Ciclo de charlas “Vivenciando el Cooperativismo” 2020, dirigido a centros de enseñanza primaria
Ciclo de recetas de cocina en tiempos de Coronavirus. Confección de un recetario que contemple diferentes visiones de alimentación saludable (celíacos, diabéticos, vegetarianos, etc)

Nuestro CEFIC viene trabajando activamente para la promoción y desarrollo de políticas que promuevan los principios y valores cooperativos, fomentando la integración entre cada integrante de la cooperativa.

Solicitá tu crédito
× ¿Cómo podemos ayudarte?