Apoyo a la Discapacidad

Apoyo a la Discapacidad

Desde la comisión sobre discapacidad se establece la política hacia las personas con discapacidad y se coordinan acciones y actividades para sensibilizar a los socixs y comunidad en general.

Acciones concretas en la comunidad:

  • Pasantías laborales anuales para personas con discapacidad.
  • Beneficios al socix y su familia:

Equipos de rehabilitación. El socix y su familia tienen el beneficio de equipos para rehabilitación gratuitos que son alquilados por la Cooperativa en APRI (Asociación Pro Recuperación del inválido) y entregados al socix. Los mismos son confeccionados en los talleres de APRI por personas con discapacidad.

Clases de computación. El socix y su familia acceden al beneficio de clases de computación gratuitas dictadas en APRI por docente con discapacidad. La cooperativa paga por cada socix que participa de las clases.

De ésta manera el socix, usando los beneficios, posibilita la inserción laboral de personas con discapacidad, y vivencia el cooperativismo.

 

  • Convenios de usufructo gratuito de la colonia de vacaciones. Instituciones como Cottolengo Don Orione, APRI (Asociación Pro Recuperación del Inválido), Asociación Down del Uruguay, etc., han tenido y mantienen vigentes convenios de usufructo de las instalaciones que están adaptadas para personas con movilidad física reducida.

Descuentos del 20 % a asociaciones civiles sin fines de lucro que trabajen con personas con discapacidad y que no teniendo convenio vigente elijan ir a la Colonia.

  • Apoyo a otras organizaciones. Ce.Na.F.R.E. (Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre), FUNDAPASS (perros guías para ciegos). DODICI (cooperativa Social de Ex pacientes del hospital vilardebó). Apoyo mensual y visitas al Hogarcito Correa Rius para niñxs y jóvenes con discapacida del barrio Colón.
  • Apoyo a otras actividades.

Se han realizado acciones concretas en conjunto con la Comisión Nacional Honoraria sobre Discapacidad apoyando actividades tales como venida de prestigiosos doctores a dar charlas sobre la temática y la entrega del Eslabón Solidario y premios Odiseo (máximo galardón otorgado a empresas por su aporte en la temática y a las personas con discapacidad por destacarse en determinada área).

 

La Cooperativa busca acciones tendientes a cultivar y estimular el desarrollo integral de cada ser apostando al SI PUEDO y a sensibilizar al funcionariado, directivos, asesores, etc. otorgando oportunidades para que todxs vivencien y participen visitando estas instituciones.

La Cooperativa fue premiada con el Eslabón Solidario en el año 2007

Acciones para socios con discapacidad:

  • Atención preferencial.
  • Descuentos en la colonia de vacaciones. Contamos con una Política de apoyo a las personas con discapacidad, ofreciéndoles un 20% de descuento sobre el total de su estadía.
  • Capacitación al funcionariado en lenguaje de señas.
  • Las personas con discapacidad están contempladas en los procedimientos facilitándoles la operativa.
  • Producto inclusivo para personas con discapacidad a tasa de interés preferencial, TEA: IPC esperado.
Solicitá tu crédito