Encuentro de CEFICs en Treinta y Tres

Encuentro de CEFICs en Treinta y Tres

En el marco de nuestro 40 aniversario, el sábado 19 de octubre, integrantes del CEFIC de Cooperativa Artigas, Jorge Fabeiro, Freddy Fraque y Leticia Piñeyro, participaron de dicho encuentro. Además participó la agenciera de dicho departamento Western Muñóz , a quien se agradeció especialmente su participación.

Participaron las siguientes cooperativas: COMAC (Treinta y Tres), CACSCEA (Montevideo), CAYCPA (Florida), CINTEPA (Juan Lacaze), COOPACE (Fray Bentos), COMAJA (Artigas) y Cooperativa Artigas (Montevideo).

Las cooperativas participantes y lxs integrantes de sus respectivos CEFICs presentaron una actividad destacada en el año lectivo; donde se plasmaron diferentes actividades, entre ellas se destacan: COMAJA – concurso de fotografía; CINTEPA – balance social 2018 certificado por ACI-Américas; COOPACE  – software de gestión de micro-créditos único en el país; CAYCPA – “Loqui circo”, representación teatral de un circo a la que asistieron escuelas del departamento (rurales y urbanas); COMAC – actividades con estudiantes liceales vinculadas a la temática medioambiental.

Cooperativa Artigas presentó un breve resumen de las actividades desarrolladas por el CEFIC: “Prevención de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, dictadas por la ONG ‘Gurises Unidos’; las actividades del Observatorio de Género y Diversidad; y como actividad destacada del año 2019, las intervenciones en escuelas urbanas y rurales con los “Cuentos Cooperativos” con el apoyo del INACOOP. Esta actividad sin duda, va en la línea de trabajo del resto de las cooperativas, quienes comparten que este es el camino de enseñanza de los valores y principios cooperativos en edades tempranas y que la escuela es el ámbito natural para ello. 

Al final de la presentación Jorge Fabeiro, propuso a las cooperativas presentes, la posibilidad de organización del próximo encuentro de CEFICs en el año 2020, a realizarse en “La Colonia” de la cooperativa, cuestión que fue bien recibida por el resto de la entidades.

Por último, como el resto de las cooperativas, acompañamos el pésame de la cooperativa anfitriona COMAC, ya que el día antes del encuentro, falleció inesperadamente la integrante de su CEFIC, Nilsa, quien estuvo trabajando incansablemente por el encuentro, como lo venía haciendo desde siempre.

Solicitá tu crédito