Cuentos Cooperativos. Última etapa de 2019.

Cuentos Cooperativos. Última etapa de 2019.

Susana, Teresa y Agus no han parado de sembrar los valores cooperativos en lxs niñxs con los cuentos, el arte y el contacto con cada mirada.

En la última etapa de este año este equipo llegó a más de 2000 niñxs visitando escuelas y jardines en Pando, Empalme Olmos, Costa Azul, San Ramón, Treinta y Tres, Ciudad de Canelones y Las Piedras.

Siempre muy bien recibidas y con entusiasmo por la propuesta de enseñanza recreativa que apela a la empatía y a la solidaridad.

Ellas nos cuentan como lo vivieron:

Lxs niñxs disfrutaron mucho, se rieron y cruzaron miradas cómplices con nosotras. Se dieron debates y conversaciones muy interesantes y profundas; también se preguntaron junto a nosotras qué era el cooperativismo, y fuimos respondiendo entre todxs estas interrogantes, construyendo juntxs el conocimiento desde la afectividad, los ejemplos, las vivencias de cada unx y los mensajes de los cuentos.

Compartimos y disfrutamos juntxs de las historias y canciones, y lxs niñxs conversaron alegremente de sus formas de cooperar en las tareas del campo, del hogar y lo cotidiano. Terminamos cantando la canción del cooperativismo entre todxs, conformando un coro muy emotivo. Fue un encuentro cercano y muy enriquecedor.

#Vivenciandoelcooperativismo
#Juntosesmásfácil
#somosmuchomásqueuncrédito

 

Solicitá tu crédito